viernes, 26 de abril de 2013

Ganar un cliente y fidelizar


Como ganar un cliente o fidelizar uno.  Para que un cliente vuelva a comprar varias veces y  visite continuamente el negocio, hay que tratar con suma cortesía y al final de la compra ofrecerle un regalo pequeño, por ejemplo suelo regalar una brochita de los que compro por docena  y el costo es de 0.50 céntimos.
En la vida y en los negocios no se gana por diferencias extremadas esto no es como la carrera de caballos donde la ventaja es de varios cuerpos. En los negocios una pequeña mejora  estaräs marcando mucha diferencia frente a tu competencia. Los clientes siempre quieren algo gratis, pero no hay nada gratis, en la compra que hizo el cliente ya está incluido el regalo.
Practica siempre el termino japones el kaizen, que significa mejora constante, manten el orden de tu mercaderia, una ferreteria mal ordenada dificulta la venta, consecuentemente pérdida de cliente, hay clientes que no esperan. La atención tiene que ser inmediata.

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