jueves, 25 de abril de 2013

Organizar una ferretería como un negocio rentable, es un proceso.

1.- Tiene que invertir un dinero para compra de mercadería
2.- Implementar estanterias de acuerdo a la geometria del local, mostradores con vidrio de preferencia
3.- Si no tiene estudio de mercado, hacer un estudio de mercado. NO cometa el error de comprar toda mercadería que se le ocurra, por que ud  no sabe las necesidades del mercado donde se mueve.
4.- El marketing es muy necesario, por que en primer instacia nadie conoce su negocio, publicite por radio, tv, según su economía.
5.- Busque un local  donde exista transito de personas y donde pueda recoger la mercadería vendida con facilidad.
6.- En el mostrador deben haber personas capacitadas para vender, no improvise. Personas que sean activas y honestas esto ultimo es importante por que si  no ud compartirá ganancias con el personal deshonesto.
7.- Tener un sistema de control de mercadería  necesario, aparte todo sistema o circuito cerrado o cámaras que ud. pueda implementar también ayuda a controlar personal y posibles clientes que podrían sustraer sin pagar algún artículo.
si no tiene un sistema  de facturación, anote en un cuaderno las ventas sin facturas o boletas, para  luego hacer el arqueo de caja diario.
Esto permitirá que proyecte sus ventas mensuales y los gastos del mes.
8.- Trate de comprar siempre en distribuidores legales que emiten facturas. Esto permite bajar sus impuestos  ( en mesa redonda existe muchos distribuidores que no dan factura y te ofrecen unos puntos más barato, esto en buena cuenta no es conveniente por que despues te faltará compras en el mes tienes que pagar impuestos grandes.)
9.- Use transporte de carga dedicados específicamente a  traslado de mercadería y no de pasajeros esto si está en provincia. Cobran más barato.

Seguiremos dando tips  para ferreterias, saludos

Visite ferreteria myc Barranca E.I.R.L


1 comentario:

  1. Interesante y útil su blog, amigo. De colega a colega, se agradecen las ideas y consejos. Abrazo afectuoso desde México.

    ResponderBorrar