domingo, 12 de mayo de 2013

Ferreteria avanzar en el tiempo sin tropezar

A veces nos gana la idea de avanzar rápidamente en el negocio,  es decir queremos tener de todo en nuestra tienda  y nos llena de emoción ver cantidades de mercadería. Cuidado en este negocio no es rápido conseguir clientes,  tener de todo no es una formula mágica que nos llevará al triunfo. Recuerde si hace demasiados pedidos  a proveedores tiene que pagarlos  y si son con letras  la obligación es mayor. Vaya paso a paso sin dejarse ganar por las emociones sea optimista pero camine  haciendo una proyección de acuerdo a su venta  y los pedidos tienen que ser de acuerdo a su capacidad de pago. Porque si no estará agobiado por proveedores (llamadas), banco si tiene préstamo y terminará estresado.

lunes, 6 de mayo de 2013

Una parte importante en el negocio. Impuestos

Quieras o no tenemos que pagar impuestos al estado, en el caso peruano es una carga pesada que hay que asumir, no te conviene entrar en controversia, por que estas dentro de un sistema y el estado todo poderoso hará cumplir sus leyes. En buena cuenta tenemos que amoldarnos.
Para no pagar demasiados impuestos y distorsione tu presupuesto, adoptamos ciertas medidas.
Todas las compras se hace con facturas de proveedores confiables, por que te puede vender un informal con facturas pasadas y no activas y cuando, por mala suerte tienes auditoria vas ha pagar multas, cuidado.
No boletear todas las ventas, hay ventas pequeñas que son menores a 5 soles, no estas obligado a emitir comprobante. Boletear toda la venta aumenta  el impuesto a la renta y también el IGV.  a más compras  con factura de mercadería puedes pagar menos el IGV.   y a menos ventas con boletas y facturas, pagas menos el impuesto  a la renta.   Puede asesorarse de un buen contador por que existe mucho de estos profesionales  que son irresponsables y sunat es cosa seria   no te confies.   Buena suerte 

jueves, 2 de mayo de 2013

Como vender en tiempo de crisis económica

Crisis oportunidad para vender. En estos tiempos en donde se  acorta el presupuesto es necesario seguir vendiendo si queremos seguir con vida, como es lógico la demanda puede bajar, en consecuencia debemos aprovechar al máximo  de vender  cuando llega un cliente, ahora el cliente va buscar precios módicos y  compara precios. Estrategia sin ir en contra,  fije el precio de venta  un poco más elevado del calculado. por ejemplo si mi  costo de  martillo es 8 soles  el precio para nuestro caso agregando el 50% será de 1.5x8=12 soles, pero agrego un sol  al precio de venta y cuando el cliente me pide rebaja  hago la concesión del sol que sume.