viernes, 26 de abril de 2013

Como fijar el margen de ganancia en una ferretería

Una de las razones para que un negocio sea rentable es preguntarse cuanto debo ganar por cada producto o mercadería vendida, sin perder competencia.
Debe fijar una política de ventas. por que no se puede generalizar margen de ganancias por igual para todos los productos. por ejemplo en mi caso todo lo que sea herramientas agrego como mínimo el 50%  hasta un 100 %, tiene que indagar como estan los precios en la competencia y ud puede fijar unos puntos menos que la competencia.  Recuerde que vender barato en el tiempo no es una buena pólitica. Recuerde que tiene que pagar  gastos de luz, agua, teléfono, personal, transporte, otros decrecimientos en el margen de ganancia. Productos en mal estado, ó productos que no se venden hay que darles de baja, y si no tiene local propio, alquiler de local. Entonces ud. debe tener un margen no menor del 40%  a 50 %  si es más mejor esto debe indagar como son los precios de la competencia. Un cliente puede hacer objeciones de precio, como que en la otra ferretería está más barato. Es cuando tiene aplicar técnicas de ventas para responder a las objeciones del cliente, como lo barato sale caro, digale es más riesgoso comprar en la competencia por que los productos son de baja calidad. Ojo que el precio no es solo un determinate para que el cliente compre,  también es el trato amable que le brinda ud. Siempre salude  al cliente y escuche cuales son sus necesidades. emplee la tecnica del 70 /30  que significa que ud escucha el 70%  y habla el otro 30%.

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